Alberto Tépox

Presidente

Abogado y consultor a nivel internacional, especializado en energía, nuevas tecnologías y medio ambiente. Candidato a doctor por la Université de Bordeaux. Su investigación doctoral se enfoca en el análisis de la regulación para la implementación en el sector energético de la nanotecnología, la biotecnología, la ciencia cognitiva y las tecnologías de la información y comunicación, con un especial énfasis en la producción de hidrocarburos. 

Además de diversos cursos sobre nuevas tecnologías, propiedad intelectual, negociaciones internacionales, la formación e investigación pre doctoral de Alberto incluyen el Master en Gestión y Regulación de las Energías y del Desarrollo Sustentable de la UNISTRA, así como dos especializaciones simultaneas, por un lado el Master Interdisciplinario en Medio Ambiente: Dimensiones Humanas y Socioeconómicas, y, por el otro, el Magister en Derecho Ambiental, ambos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), bajo el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

Es licenciado en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Posee un excelente dominio de los idiomas inglés y francés. 

En el plano profesional, Alberto se ha desempeñado como abogado gestor y posteriormente, como director del departamento jurídico de una empresa dedicada a la gestión ambiental en México, logrando la reestructuración de la empresa con el objetivo de concursar en licitaciones públicas y privadas, obteniendo grandes resultados y contratos importantes en la región centro del país. Participó en la constitución del Foro de Jóvenes Investigadores en Derecho, auspiciado por el Instituto de Derecho Parlamentario de la UCM y el Parlamento Español.

  • Twitter - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

©2019 by ASFRAM.