Beatriz Rosas

Miembro

Profesora certificada del Ministerio de Educación Nacional y titular de la maestría en Enseñanza, Educación y Formación de la Universidad de París VIII.

 

Beatriz Rosas Guardian lleva 7 años enseñando en Francia, incluyendo 3 en el Lycée Notre-Dame de la Providence en París, Vincennes. Esta es una profesión que ha elegido desde sus años universitarios, así como su primera experiencia profesional en educación continua para expatriados en México para ILE International, representante oficial de la Universidad de San Diego para GTELP.

El deseo de descubrir otros modos de enseñanza la motivó, después de algunos años de experiencia, a postular en 2008 como asistente de idiomas en la Educación Nacional de Francia, donde fue seleccionada. Esta experiencia le permitió conocer a los estudiantes en un contexto lúdico de descubrimiento cultural de su país para posteriormente seguir el camino de la enseñanza. También ha participado en varios seminarios en Europa y América Latina relacionados con la innovación educativa a través de los vínculos profesionales que ha mantenido con el sistema educativo mexicano. 

Como miembro de ASFRAM, busca crear vínculos entre los diferentes actores educativos y culturales para hacer de la cultura un eje mayor en el aprendizaje de los jóvenes estudiantes, futuros ciudadanos franceses. Por lo tanto, desea resaltar lo que une a la sociedad hoy: el deseo de descubrir la cultura de manera diferente, no de observarla, sino de ser parte de ella.

  • Twitter - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

©2019 by ASFRAM.