Dulce Papy 

Coordinadora Académica y de Relaciones Institucionales

Dulce Papy-Garcia (DPG) es profesora de la Universidad Paris Est Créteil (UPEC) y Directora de la Unidad de Investigación "Crecimiento, Regeneración y Reparación de Tejidos" (CRRET) del Centre national de la recherche scientifique (UPEC-CNRS 9215) de Francia. 

 

Originaria de Jiquilpan, Michoacán, se graduó en Química y Farmacobiología en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y posteriormente obtuvo una maestría y un doctorado en Ciencias Farmacéuticas en la Universidad de Tokushima Bunri, Japón. 

 

En 2001, se convirtió en Profesora Asociada de la Universidad de París XII, Francia. En 2004, fue recompensada por el CNRS (ATIP) por desarrollar el tema "Glicobiología, homeostasis de tejidos y patología". 

 

Sus investigaciones en el campo de las glicociencias han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del concepto de "terapia matricial" en la medicina regenerativa, actualmente en la clínica, y en el desarrollo de una visión completamente nueva de la enfermedad de Alzheimer que abre nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas apoyadas por la Comisión Europea. 

 

En la actualidad, con más de 70 publicaciones científicas, 4 patentes y varias divulgaciones de invenciones, el DPG está dirigiendo un grupo de investigadores altamente cualificados que están integrando la Glicobiología en el estudio de los mecanismos que intervienen en el desarrollo de las enfermedades que representan importantes desafíos científicos y sociales. La DPG participa activamente en la promoción de los intercambios científicos y académicos entre Francia y México.

  • Twitter - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

©2020 by ASFRAM.