Laura Eugenia Vélazquez Medina

Miembro del Consejo de Administración

Investigadora titular del Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) y dirige actualmente el equipo de investigación “Células madre hematopoyéticas y su microambiente” en la Unidad de Investigación INSERM U1197 en Francia. Originaria de la Ciudad de México, realizó la licenciatura en Investigación Biomédica Básica en la UNAM, seguida de la maestría y doctorado en Genética Humana en el Instituto Pasteur en Paris, Francia. Posteriormente, realizo su estancia postdoctoral en oncología molecular en el hospital Monte Sinai en Toronto, Canadá. De regreso en Francia en 2003, fue laureada por el INSERM (equipo AVENIR) para formar su grupo de investigación, al mismo tiempo que fue contratada como investigadora titular por el CNRS. En los últimos 10 años, su investigación principal se ha centrado en el estudio de una proteína reguladora, importante en un tipo de Cáncer de la sangre (Neoplasias Mieloproliferativas), lo que le ha valido varias publicaciones internacionales y ser uno de los grupos líder en el estudio de estas enfermedades. 

La Dra Velazquez ha sido citada en “Who's Who in the World” en 2011 y 2012 y en “Who's Who in Health and Medicine 2012”. Es miembro de varios consejos editoriales de revistas y asociaciones internacionales y colabora activamente con científicos y académicos en México y Europa.

 

Diplômée de la Faculté de Recherche en Biomédecine Fondamentale de l’UNAM. Elle a obtenu son master et doctorat à l’Institut Pasteur et l’Université de Paris Diderot (France). Après son stage postdoctoral au Canada, elle a été recrutée comme chercheur titulaire au CNRS. Elle dirige actuellement l’équipe « Cellules souches hématopoïétiques et leur niche » et est directeur adjoint de l’unité INSERM U1197 à l’hôpital Paul Brousse à Villejuif (Ile-de-France) dont elle étudie un type de cancer du sang, les néoplasmes myéloprolifératifs.

  • Twitter - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

©2020 by ASFRAM.