Marion Díaz

Miembro

Propietaria de BISTROT M (Restaurante con 25 años de trayectoria, ubicado en la Ciudad de México).

Cocinera. (Prefiere ese término, pues piensa que hoy en día hay demasiados chefs alejados de la estufa)

Proviene de una familia de grandes guisanderas impulsadas por la pasión al trabajo y el apego a los fogones, a lo que representan en la restauración de la gente y la familia. 

Igualmente, parte importante de su filosofía es que los platillos se preparen con ingredientes selectos que diariamente llegan a sus puertas desde granjas y centros de producción artesanal.

Es egresada con honores del Diplomado para la Formación del Chef en la Universidad Iberoamericana(1995, primera institución en tener un programa de estudios de Gastronomía en México)

Ha tomado cursos de especialidad en las escuelas  Lenôtre y Alain Ducasse  Francia, País que ama por sus tradiciones y vasta Gastronomía

Ha sido Chef colaboradora para las revistas PLAYBOY y MARIE CLAIRE, así como para el periódico EXCELSIOR. 

Por su enorme capacidad creativa y trato inigualable a la clientela, (los conoce a todos por su nombre, apellido y gusto personal y se lo enseña a su equipo de trabajo para que hagan lo mismo), su trabajo ha sido reconocido en publicaciones como Reforma, Excelsior, Talentos, Sky y Chilango, entre otras.

Participó en 2017 en el Festival Gastronómico Qué Gusto¡¡ en Paris, Francia

Ha dedicado 25 años de su vida a su Bistrot, incansable, siempre al pie del cañón, encargada de cada detalle.

 

La principal característica de su Bistrot es también la razón de su éxito y fidelidad de sus comensales. día a día sus clientes se sumergen en una experiencia gastronómica honesta, apegada a un oficio amoroso y creativo que evoluciona sin caer en falsas pirotecnias.

  • Twitter - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

©2019 by ASFRAM.