• ASFRAM

La ética compartida desde ejercicios de teatro espontáneo

El 9 de marzo de 2019, tuvimos un taller de ética desde el teatro para los miembros de la asociación ASFRAM y sus familias. Dicho taller fue facilitado por Grace Salamanca y comenzó con una hora de dinámicas de conocimiento, reconocimiento e integración.

Los teatros de participación (en este caso las herramientas del sudamericano teatro espontáneo) permiten conocernos y reconocernos por medio del juego y las miradas. Buscan la creación de un espacio compartido, afectivo y horizontal; para lograrlo se echa mano de ejercicios lúdicos teatrales.



Después del trabajo corporal se recuperaron las sensaciones de los participantes durante los ejercicios, para de ahí partir a una reflexión sobre cómo quisiéramos sentirnos y ser con los otros en las dinámicas de la asociación.

Dicho ejercicio dio pie a un dialogo sobre cuáles consideramos que deben ser los valores centrales de la asociación, qué clase de prácticas y relaciones se persiguen. Los participantes compartieron que los valores centrales para ellos son:

·        Colaboración

·        Promoción

·        Horizontalidad

·        Compromiso con la asociación

·        Diálogo

·        Transparencia

·        Pluridisciplinariedad

·        Reconocimiento

·        Apertura

·        Transferencia/Sensibilización/Educación

·        Confidencialidad

·        Confianza

Se busca que las acciones de los miembros estén inspiradas y guiadas por estas orientaciones. Inversamente, se compartieron algunas cosas que se busca evitar:

- Confusión entre los intereses particulares y los de la asociación, que nadie se aproveche de la asociación

-La política en la asociación- (No hay consenso, hay quienes creen que debe incluir y hay quienes quieren que quede fuera)

- Que no haya faltas de respeto



7 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • Twitter - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

©2020 by ASFRAM.