Vania Rosas

Secretaría General

Vania Rosas realizó un doctorado científico en el Institut Pasteur y tiene experiencia internacional en investigación académica de I+D. Ha estado activa en el campo de la gestión de proyectos de la CE y de Francia durante los últimos 10 años, trabajando en proyectos de investigación sobre células madre y medicina regenerativa, dentro de este marco, es la responsable de proyectos de LABEX Revive, una gran iniciativa francesa (Inversiones para el Futuro) coordinada por el Institut Pasteur. Vania también colabora en el Institut Pasteur Grants Offiice ofreciendo apoyo profesional a los investigadores a lo largo del ciclo de vida de los proyectos financiados por la Comisión Europea (CE) desde la fase de propuesta. Como parte de su experiencia, ofrece asesoramiento y ha desarrollado herramientas para los investigadores sobre los requisitos éticos de la CE de los proyectos en las fases de pre y post-premio.

Como parte de sus actividades como oficial de proyectos del Labex Revive, ha contribuido también a responder a las prioridades de la sociedad, estableciendo oportunidades de comunicación para el público en general sobre temas de bioética relacionados con el turismo de células madre aquí en Francia, y ha publicado un artículo en México para un amplio público sobre este tema:

http://www.acmor.org.mx/?q=content/lo-que-me-gustar%C3%ADa-decir-sobre-los-tratamientos-con-c%C3%A9lulas-madre-no-probados-que-se-ofrecen 

  • Twitter - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

©2019 by ASFRAM.